Altajara Jack Russell Terrier

En Altajara nos dedicamos a la selección de esta raza, tratando de mejorarla con cada paso que damos...

Vea nuestros perros

ALIMENTACIÓN Y EJERCICIO DEL JACK RUSSELL TERRIER

La alimentación es uno de los pilares fundamentales para el correcto desarrollo de un cachorro. El Jack Russell es un perro de crecimiento rápido, su crecimiento óseo finaliza a los 10 meses de vida aproximadamente.

A los 7 meses un Cachorro de Jack Russell Terrier ha adquirido la altura y peso casi definitivos, por ello su alimentación debe ser equilibrada en las proporciones de nutrientes esenciales y controlada para no exceder la ingesta de energía.alimantacion-cachorro-jack-russell

La sobrealimentación provoca exceso de peso y crecimiento rápido, ambas cosas puede llevar a problemas en el desarrollo osteoarticular y físico del cachorro de jack.

Durante el primer año de vida es imprescindible que la base de su alimentación sea un pienso de gama alta que le aporte todos los nutrientes necesarios para el desarrollo de todo su organismo.

Además en la educación del cachorro de Jack Russell los premios son necesarios, existen gran variedad de premios comerciales. Los premios comestibles han de ser pequeños, un ejemplo casero, son trocitos de salchicha. Hay que tener en cuenta el aporte calórico que suponen los premios para compensar con la ración de pienso y no sobrealimentar al cachorro.

En la edad adulta, seguimos recomendando alimentar al Jack Russell con un pienso de alta calidad para asegurar una buena salud, un correcto peso y ahorrar visitas al veterinario.

“Que el alimento sea tu medicina” Hippocrates (460-377BC).

EJERCICIO FÍSICO EN EL JACK RUSSELL

El Jack Russell es un perro perfecto para vivir en cualquier entorno siempre que pueda satisfacer su gran necesidad de ejercicio físico. Podrás compartir largas tardes de lectura con él tumbado a tu lado o bien te acompañará gustosamente a nadar, correr, pasear, montar a caballo, cobrar un objeto…

Este desgaste de energía nos ayudará a mantenerle en forma y equilibrado mentalmente.

macho-jack-russell-ejercicioNadando3Corriendo22

Todo perro debe pasear, olfatear, relacionarse con otros perros diariamente, ya que forma parte de su comportamiento natural. Un Jack que pasa demasiado tiempo en casa o en el jardín y únicamente sale pocos minutos al día acabará destrozando el jardín, el sofá o cualquier otro objeto canalizando así su energía en actividades que a los humanos no nos gustan.

· Desde los dos meses hasta los cuatro meses, el cachorro de Jack Russell pasa la mayor parte del día durmiendo, siestas más o menos largas. El resto del tiempo lo dedica a jugar, actividad que le permite quemar energía y desarrollar sus sentidos. Durante esta fase hay que introducir los paseos cortos con correa, aprender a jugar con humanos y los juegos con otros perros.

ejercicico-jack-russell

· Desde los cuatro a los ocho meses, los paseos pueden ser cada vez más largos. Lo que no se debe hacer es un día a la semana de ejercicio intenso o paseo durante dos-tres horas, porque vuestro cachorro de jack estará encantado pero este exceso puntual puede provocar daños graves en sus articulaciones en pleno desarrollo. Durante esta etapa su resistencia y agilidad convierten a un Jack en el mejor compañero de juegos para otros perros ya que siempre están dispuestos a echar una carrera.

Volver arriba