Altajara Jack Russell Terrier

En Altajara nos dedicamos a la selección de esta raza, tratando de mejorarla con cada paso que damos...

Vea nuestros perros

Calificaciones de una Exposición de Belleza

Muchos de vosotros os habréis preguntado al ver los resultados de una Exposición Canina de Belleza, qué significan las siglas que acompañan a las calificaciones de cada perro.

francisco-sevilla

Vamos a tratar de explicarlo, desde nuestra raza del Jack Russell Terrier pero válido para cualquier otra raza. Siempre hablando de los resultados  de una exposición canina en la que se ponga en juego el C.A.C. de la R.S.C.E. o el C.A.C.I.B. de la F.C.I. no hablamos de concursos, o exposiciones organizadas por otros clubes o asociaciones.

Cuando un Jack Russell sale al ring puede obtener:

· Excelente 1º: Primero de su clase.
· Excelente 2º: Segundo de su clase.
· Excelente 3º: Tercero de su clase.
· Excelente 4º: Cuarto de su clase.
· Excelente: Excelente ejemplar.
· Muy bueno: Alguna falta leve que no ha gustado al juez. En clase cachorros es la mejor puntuación.

Walle-Sintra

Los títulos que se obtienen son:

· C.A.C. (Certificado de Aptitud de Campeonato de Belleza): Significa que el ejemplar de Terrier ha quedado primero de toda la clase intermedía y abierta de su sexo, por lo que podrá optar para el campeonato de España.

· R.C.A.C. (Reserva C.A.C): Significa que el Jack Russell Terrier ha quedado segundo de toda la clase intermedia y abierta de su sexo. En casos excepcionales y justificados en el que el C.A.C. sea descalificado, el R.C.A.C. pasara automáticamente a ser el primero.

· C.A.C.I.B. (Certificado de Aptitud de Campeonato Internacional de Belleza): Significa que el Jack Russell ha quedado primero compitiendo contra los dos primeros excelentes de la clase Campeones y el C.A.C. y R.C.A.C. de dicha exposición. Estos ejemplares disputarán el C.A.C.I.B. y el R.C.A.C.I.B., que puntúan para el campeonato Internacional.

· B.O.B. (Best of Breed): Mejor de raza. Significa que el Jack ha quedado el mejor entre el macho y la hembra deJack Russell que haya obtenido el C.A.C.I.B., C.A.C. o Rappel (según sea exposición internacional o nacional), el macho y la hembra de la Clase Jóvenes que haya quedado primero de su clase (Excelente 1º) y el macho y la hembra de la Clase Veteranos que haya  quedado primero de su clase (Excelente 1º).

noticia10

· B.O.G. (Best of Group): Mejor de Grupo. El Jack está adherido al “Grupo 3: Terriers – SECCIÓN 2: Terriers de Talla Pequeña” y significa que ha ganado a los campeones de raza (B.O.B.) de todas las razas pertenecientes al grupo 3.

· B.I.S. (Best In Show): Mejor ejemplar de la exposición. Significa que el Jack Russell Terrier ha ganado a todos los campeones de todas las razas y grupos, presentados en la exposición.

· C.C.J. (Certificado para el Campeonato Joven de Belleza): Significa que ha quedado Excelente 1º de la clase Jóvenes de su sexo. Puntúa para el Campeonato Joven de España (equivalente al C.A.C. para la clase Jóvenes).

Volver arriba