Jack Russell Altajara

Respeto y compromiso.

Una filosofía de vida.

CARÁCTER

CARÁCTER JACK RUSSELL TERRIER

Uno de nuestros cachorros de jack russell de 4 meses, con su pequeña propietaria y adiestradora.

¿Por qué un Jack Russell?

Para mí, el perro perfecto; reúne todas las cualidades que se le puede pedir a un perro de compañía.

Es un perro muy funcional, su pequeño tamaño hacen de él un compañero ideal para llevarlo a todas partes pero no nos confundamos, no es un perro de bolsillo. El jack russell es un perro muy resistente, a pesar de sus cortas patas, pueden aguantar más actividad física que otras razas. Es un perro muy trabajador, le encanta enfrentarse a nuevos retos de habilidad, todo por pasar un rato agradable con sus dueños.

ari

Su espíritu terrier, hacen de él un perro valiente, quizás osado, inteligente, muy divertido y siempre dispuesto a jugar. Compañero infatigable de los niños, capaz de caer en la extenuación detrás de una pelota, hacen siempre todo lo posible por agradar y hacer reír, “es un payaso”.

Un jack es un perro muy fiel a su familia y obediente. Suelen estar siempre atentos buscando el contacto visual con su guía esperando una orden o que les lance una pelota.

cachorro-jack-russell-familia

No es un perro “faldero” o “sombra” sin vida y que no da un paso sin su dueño. Es un perro con vida propia, por ejemplo, no es el típico perro que llevas al parque en el que te sientas en un banco y el perro no se separa de ti. El necesita saludar e interactuar con todos. Puedes pasear llevándolo suelto sin miedo a que se escape, aún siendo un pero curioso, nunca perderá de vista a sus dueños.

Perro con mucha personalidad, que se cree superior, orgulloso, camina muy elegante e incluso me atrevería a decir que se mira en los escaparates al pasar. Su pequeño tamaño es solo una característica apreciada por nosotros, cada día tengo más claro que ellos creen ser un perro grande.

Parque

Tener un Jack Rusell Terrier es tener un perro grande encerrado en el cuerpo de un perro pequeño.

Es valiente pero no de guarda, aunque ladre cuando vea a alguien o algo que no le guste, jamás morderá a nadie.

cachorro-con-nino

Todas estas cualidades hacen de ellos una mascota inolvidable. Todo el que ha tenido o vivido cerca de un jack, en el caso de volver a tener otro perro, seguro volvería a repetir; el jack russell es una raza que engancha. ¡Qué más se le puede pedir a un perro de compañía!. Quizás se me nota un poco que estoy totalmente enamorado de la raza.

atomic

 

Volver arriba