Altajara Jack Russell Terrier

En Altajara nos dedicamos a la selección de esta raza, tratando de mejorarla con cada paso que damos...

Vea nuestros perros

CRIADERO DE JACK RUSSELL TERRIER

Como criadero de Jack Russell Terrier, en Altajara seleccionamos a conciencia los progenitores y elegimos cada cruce teniendo en cuenta el carácter de los padres y que estén libres de enfermedades que puedan transmitir a la descendencia.

criadero de jack russell

Por esto y por el alto nivel de exigencia que nos marcamos, realizamos un número muy bajo de camadas al año.  Siempre buscando superar a la anterior, todo bajo una cría responsable y familiar y de mucha calidad.  Por tanto, en Altajara no nos sentimos nada identificados con la palabra “criadero”, de hecho no nos gusta utilizarla aunque sea indispensable para que se entiendan ciertos puntos de los que hablaremos a continuación.

Criadero de Jack Russell Terrier

El Jack Russell Terrier originariamente fue creado para la caza del zorro y tejón, aunque en España no es popular como perro de caza.

Un perro muy funcional, su pequeño tamaño hace de él un compañero ideal para llevártelo a cualquier parte, pero no nos confundamos, no es un perro de bolsillo. El Jack Russell es muy resistente, a pesar de sus cortas “patitas” puede aguantar mucho más que otras razas.

criadero-de-jack-russell-terrier

En Altajara, criamos cachorros de jack russell adaptables a cualquier tipo de vida, además intentamos que superen los cánones de belleza y mantengan la picardía de la raza, criamos Jack Russell terrier de compañía y para exposición. Son muchas las cualidades que han hecho al Jack Russell una raza muy funcional. A día de hoy se utiliza para controlar roedores por su tenacidad, agility por su agilidad de movimiento, perro de asistencia por su facilidad de adiestramiento.

Es un perro obediente, suelen estar siempre atentos, buscando el contacto visual con su guía, esperando que le des un comando o le lances la pelota. Son perros muy ágiles mentalmente, aprenden realmente rápido un cachorro de jack en pocos días sabrá donde tiene que hacer sus necesidades. Con el tiempo hará locuras para sacarte una sonrisa, ya que les encanta divertir y divertirse con su amo.

criadero-jack-russell

En nuestro criadero de jack russell, todos nuestros perros son apasionados de entrar al agua y nadar, nos entusiasma verlos en este elemento y además es un ejercicio muy bueno para ellos. Es una raza que soporta bien las altas y bajas temperaturas.

En Altajara, tenemos tres premisas fundamentales:

· Salud en todos nuestros perros y sus progenitores.

· Carácter equilibrado y buena aptitud, tratando además de realizar una buena socialización a nuestros cachorros.

· Líneas de Belleza típicas del estándar de la raza.

Nuestro objetivo es mantener y continuar el legado del primer criador de Jack Russell. Fue John Russell quién cruzó distintos terrier para crear la raza. Su objetivo como criador fue la selección solo por la aptitud de los ejemplares no por su aspecto físico por ello al morir no dejó un estándar concreto. Posteriormente en Australia, se desarrolló y estandarizó la raza.

Nuestro objetivo como Criador de Jack Russell

El futuro de la raza depende de todos los criadores, que se dedican a mejorar las cualidades morfológicas y mantener el temperamento generación tras generación.

Los criadores profesionales trabajan duro para mantener el estándar de la raza. Los criaderos de Jack Russell más importantes en Europa, Australia y América refrescan sus líneas genéticas importando perros de otros kennel para evitar la temida consanguinidad, que hace aflorar problemas graves de salud y temperamentos hiperactivos o agresivos.

cachorro-jack-russell-familia

Pero por desgracia la raza también ha atraído a “criadores” que no tienen el menor interés en la raza, tan solo económico. Éstos son un riesgo para la raza, devaluándola y haciendo que los propietarios sufran las consecuencias de adquirir un “pseudojack”.

jesus-di-sutri

Los especuladores e intermediarios no deben ser una opción a la hora de incorporar una mascota a la familia.

Mi consejo como criador de Jack Russell a alguien que quiera un perro de raza, es que busque varios criadores profesionales, se tome el tiempo necesario para conocerlos, conocer a sus padres, ver las instalaciones y que nunca compre por impulso a su futuro amigo.

Volver arriba