Jack Russell Altajara

Respeto y compromiso.

Una filosofía de vida.

CRIADERO – CACHORROS – SOCIALIZACIÓN – VACUNAS -PEDIGREE – ASESORAMIENTO

CRIADERO DE JACK RUSSELL TERRIER

Sabemos y queremos que nuestros cachorros vivan en familias como perros de compañía, aunque parte de nuestro trabajo también va enfocado a las exposiciones de belleza canina, con lo cual tenemos que hacer un doble esfuerzo, para que además de bonitos, tengan un carácter especial.

Siempre que nos llama una persona interesada en uno de nuestros cachorros de jack russell, le hacemos el mismo hincapié, salud tanto física como mental.

El carácter es fundamental para una vida en familia. Estoy seguro que una vez que tengamos nuestro cachorro, lo vamos a querer igual, pero, no es lo mismo un perro tímido y agresivo que un perro alegre y sano mentalmente.

También tratamos de aconsejaros a la hora de la elección del cachorro, partimos de la base de que en Altajara tenemos garantizada la belleza, por tanto esa no debe ser vuestra preocupación, lo ideal es elegir por carácter. Es decir, el que más se asemeje a vuestra personalidad y ritmo de vida.

Como criadero de Jack Russell Terrier, en Altajara seleccionamos a conciencia los progenitores y elegimos cada cruce teniendo en cuenta el carácter de los padres y que estén libres de enfermedades que puedan transmitir a la descendencia.

Por esto y por el alto nivel de exigencia que nos marcamos, realizamos un número muy bajo de camadas al año.  Siempre buscando superar a la anterior, todo bajo una cría responsable y familiar y de mucha calidad.  Por tanto, en Altajara no nos sentimos nada identificados con la palabra “criadero”, de hecho no nos gusta utilizarla aunque sea indispensable para que se entiendan ciertos puntos de los que hablamos a en esta web.

criadero de jack russell

 

criadero-de-jack-russell-terrier

 

 

criadero-jack-russell

 

 

 

cachorro-jack-russell-familia

 

jesus-di-sutri

 

Nuestros cachorros de Jack Russell Terrier

Cachorros saludables, equilibrados y llenos de energía. El trabajo de un cachorro se realiza desde sus primeros días para formar su carácter y la base para que sean futuros perros equilibrados y auténticos  jack russell de familia.

La dedicación que ponemos en Altajara es difícil de expresar. con palabras, por eso te invitamos conocernos.

Nuestras pocas camadas se realizan con toda la pasión y experiencia como criadores de jack russell reconocidos. Hacemos pocas camadas pues pensamos que desde que nace el cachorro hasta que forma parte de su nueva familia hay que dedicarle el mayor tiempo posible y eso es imposible en algunos criaderos que solo buscan vender perros constantemente.

Un Cachorro de Jack Russell con un nivel adecuado de actividad física y mental, se convertirá en un perro equilibrado. Cualquier perro necesitará esta actividad diaria, por tanto, lo de que un jack es un perro hiperactivo no es cierto, cualquier perro sin normas, ejercicios físicos/mentales o rutinas puede llegar a ser hiperactivo o tener sobreexcitación.

En Altajara tratamos de dejar la mejor impronta en nuestros cachorros, con una buena socialización en sus primeros meses, con la relación con sus hermanos de camada y por supuesto con su madre y adultos que estarán en contacto en todo momento.

SOCIALIZACIÓN

Sin duda una de las estapas más importantes en el correcto desarrollo mental de nuestro cachorro. Una correcta socialización hará que tengamos un perro alegre y sociable, en definitiva, feliz.

Lo problemas de comportamiento en un jack russell suelen venir por 4 aspectos fundamentales:

· Mala socialización del cachorro en sus primeros meses de vida.

· Factores genéticos hereditarios y ambientales.

· Falta de actividades que lo desarrollen tanto física como mentalmente.

· Errores fundamentales en su educación.

En Altajara lo tenemos claro, y hacemos todo lo posible. Durante el primer mes de vida tanto la mama como los cachorros, pasan el día oyendo música y en una zona tranquila de la casa. A partir del primer mes, alternamos la música con Cd´s educativos en los que se recrean todos los ruidos que oirán en su vida cotidiana.

Pasan parte de su tiempo en parques en el exterior con sus juguetes, y sobre las 6 semanas aproximadamente tienen sus primeros contactos con el campo. Allí les dejamos sueltos para que tengan sus primeras experiencias.

Corren como locos, saltan, se caen, comen hierba y escarban la tierra. Tratamos de hacerlo todo de forma progresiva y suave. Todo esto hace que sus primeras salidas a la calle, no sean del todo un impacto demasiado brusco.

A las 9 semanas de vida comenzamos los preparativos para ultimar los detalles de la entrega a su nueva familia. Leer Más

VACUNAS Y DESPARASITACIONES

Para este tema no tenemos método propio más que la plena confianza en nuestro veterinario. Seguimos estrictamente su protocolo. Como pequeño resumen:

La mamá durante las primeras 6 semanas de vida transmite anticuerpos a sus cachorros a través de la leche, con lo que durante ese tiempo los cachorros están protegidos por ella. Justo a esa edad recibimos la visita de nuestro veterinario, que tras un chequeo pondrá su primera vacuna. Si todo va bien, volveremos a ver al vetrerinario veinte días más tarde para repetir la operación.

La próxima será un mes más tarde. Normalmente esta es la última vacuna de las que usualmente se ponen. Así ya estaría vacunado de las enfermedades más importantes pero quedaría la única obligatoria por ley, la rabia, que se suele poner unos días más tarde.

MICROCHIP Y LOE (PEDIGREE)

Microchip: es una pequeña cápsula que tiene el tamaño de un grano de arroz y que contiene un transpondedor con un código único que permite la identificación.

Este microchip lo pondremos junto antes de la entrega del cachorro a su nueva familia. Se lo implantará su veterinario que dará de alta en el Colegio de Veterinarios con los datos de su nuevo propietario (Nombre, Dirección, Teléfono, DNI) para ayudar a su localización en caso de pérdida.

Pedigree: es el árbol genealógico de nuestro perro. Podremos ver toda su ascendencia y todos los títulos obtenidos. Para un propietario normal nos sirve más que por el placer de tenerlo, para un criador profesional es una herramienta imprescindible para el estudio de toda su familia.

Cuando un criador da de alta una camada en la Real Sociedad Canina de España necesita un documento oficial donde tiene que especificar todos los datos de la camada, nombre de los padres, número de LOE (pedigree), microchip, día en el que se produce la monta y día de nacimiento de los cachorros. En ese momento el criador recibirá un formulario para la identificación mediante microchip de cada uno de los cachorros notificados.

Cuando llegue el momento, pondremos a cada cachorro su microchip con los datos del nuevo propietario y una vez tengamos todo procederemos a la inscripción en LOE (pedrigree). Pagaremos las tasas pertinentes a la RSCE y unos 3 meses más tarde el criador recibe los LOE de los cachorros que se enviarán inmediatamente a los propietarios.

LOE: Libro de Origen Español, el LOE es el documento que acredita que el cachorro está inscrito en dicho libro de registro. Es al máximo paso que un criador puede llegar para la obtención del pedigree. Será el nuevo propietario el que si lo desea, tendrá que realizar este trámite en su canina de zona.

ASESORAMIENTO

En el momento de la entrega del cachorro enytregaremos además de otros documentos una pequeña guía de “cuidados del cachorro” solo a modo orientativo. De todas formas, siempre estaremos dispuestos a ayudar con nuestra experiencia y a recibir vuestra llamada.

Por muy tonta que os parezca la duda, nosotros sabemos de la importancia que tiene. No somos unos vendedores de perros, nos preocupamos por nuestros ejemplares y es por ello que os ofrecemos siempre nuestra ayuda y colaboración.

Sentiros libres de llamarme: 619 111 451

 

Volver arriba