Altajara Jack Russell Terrier

En Altajara nos dedicamos a la selección de esta raza, tratando de mejorarla con cada paso que damos...

Vea nuestros perros

Mi Criterio

La belleza en nuestros ejemplares siguen el estándar del Jack Russell Terrier y por supuesto mi criterio como criador de esta raza, que después de tantos años va siguiendo una línea y tratando de cerrar un tipo de jack sano, equilibrado y bello.

estándar del jack russell

INSTALACIONES

Nuestros perros necesitan una zona con su espacio de descanso y ocio, que cumpla con las necesidades de los padres y de sus cachorros. La zona de juego, la zona en la que descansan nuestros jacks, zona de partos y lactancia y una amplia zona protegida en la que los cachorros se desarrollen, tomen el sol, jueguen y socialicen con otros perros y miembros de la familia.

La finalidad es garantizar la comididad y por tanto una buena salud, crecimiento y desarrollo en nuestros jack russell.

Aquí puedes saber más sobre nuestro criadero de jack russell.

estándar del jack russell terrier

Cachorros y el estándar del jack russell

La selección que hacemos en Altajara sigue el stándar del jack russell terrier, además de ser responsable. Sería muy sencillo cruzar nuestros machos y nuestras hembras, sería también más económico, y supondría un esfuerzo mucho menor y un BENEFICIO mucho más grande. Pero nuestro objetivo no es “criar por criar”, siempre buscamos el mejor macho para cada una de nuestras hembras. Para ello, no nos importa viajar donde haga falta y recorrer los kilómetros que sean necesarios, con tal de obtener siempre los mejores cachorros de jack russell.

Nuestra misión principal es fortalecer y mejorar la raza, obtener una salud de hierro en nuestros perros, un buen carácter y la belleza que marcamos con nuestra línea y critero.

SIN ESTRÉS Y EN AMBIENTE NATURAL

Como nuestros jack russell no tienen que “trabajar” para pagar una casa con piscina, ni mantener a nadie, puesto que para mi es un hobby o una afición algo cara, nuestros perros viven en una zona de campo habilitada para ellos. Ese terreno es suyo o nuestro, no tienen que pagarlo, no hay alquileres… por tanto puede vivir tranquilos, no tienen que hacer camadas tras camadas para cubrir gastos o vivir por encima de sus posibilidades.

Los padres de los cachorros son perros siempre activos, seleccionados, el mejor macho que consideramos para la mejor hembra, nada de repetir camadas por repetir, cubrir con el macho que tengo más cerca o el que sale más barato. Esto no es una forma de ganarse la vida, yo tengo mi trabajo, esto para mi es una ilusión o sueño, en la cabeza tengo un tipo de jack russell y trabajaré para conseguirlo. Mi objetivo no es ganar dinero.

ueden ser forzadas, las madres deben realizar descansos tras dar a luz y los cachorros tienen que crecer en un lugar tranquilo. Esto sólo se puede conseguir partiendo del respeto al perro por parte del criadero.

Limpieza de las instalaciones

Las instalaciones y perreras deben mantenerse siempre limpias y en óptimas condiciones. Además, todos nuestros ejemplares salen varias veces al día a correr por el campo, a comer raices, tomar el sol, escarbar la tierra, jugar entre ellos e incluso bañarse en los arroyos que se forman cuando ha llovido o cuando los llevamos a las marismas.

Las zonas de descanso son desinfectadas regularmente.

jack russell terrier

Socialización de nuestros cachorros

Todos los cachorros necesitan ir descubriendo lo que les rodea para poder enfrentarse en un futuro con confianza a todas las situaciones nuevas que van a ir viviendo.

En Altajara este tema es fundamental y cada día trabajamos más en ello puesto que los requisitos de un perro de familia y de exposición son igual de rigurosos.

Para ello necesitamos que durante los primeros meses de vida los cachorros tengan un aprendizaje sano y eficaz, con otros perros, con otros cachorros, con otras personas, dando paseos tanto por el campo como por ciudad, escuchando ruidos nuevos, oliendo y mordisqueando, etc.

ENTREGA DE UN CACHORRO DE JACK

La edad ideal es a partir de las 9 semanas (2 meses) con las vacunas ya puestas para evitar riesgos y poder continuar en casa la socialización correcta. Antes nadie debería nunca entregar un cachorro pues un destete pronto y la separación de sus hermanos de camada o cachorros podrían causar problemas de conducta en el jack russell adulto. El tiempo en el que el cachorro además se alimenta de la leche de su madre es fundamental para conseguir una inmunidad natural la cual le aporta el calostro.

VACUNAS Y DESPARASITACIÓN

Deberá ser vacunado y desparasitado según el protocolo que tenemos y que seguirá su veterinario por recomendación nuestra para garantizar su salud. En su cartilla vendrán todas las vacunas y el protocolo de vacunas y desparasitaciones paplicado hasta la fecha.

CHIP Y PEDIGREE

Nuestros jack russell terrier son dados de alta en la sociedad como camadas con sus nombres y para dar de alta sus cartillas y microchip. Una vez entregado un cachorro, el propietario cambiará en su veterinario el nombre, lo dará de alta y si lo necesita, solicitará el pedigree por correo a la Sociedad Canina correspondiente.

La identificación mediante el chip es obligatoria y una medida de la cría responsable.

ASESORAMIENTO A LAS FAMILIAS

Como criador de jack russell y enamorado de nuestros cachorros, nos preocupamos por saber las características o forma de vida de las familias con las que puede ir alguno de nuestros cachorros. Saber en que condiciones estará, como vivirá, si va a ir a exposiciones, si sus dueños son activos o practican deportes, etc.

Un perro es una gran responsabilidad, por tanto sino está seguro, siempre aconsejamos que es mejor que no lo tenga.

Volver arriba