Jack Russell Altajara

Respeto y compromiso.

Una filosofía de vida.

MI CRITERIO – CRIADOR – OBJETIVO

Mi Criterio como Criador

Criterio es algo importante que debe tener todo criador como por ejemplo seleccionar el macho adecuado para cada hembra, saber o intuir que beneficios y que perjuicios nos va a aportar cada cruce, etc. Un macho por muy bonito que sea, no tiene por qué ser el ideal para todas las hembras.

Tenemos que saber las carencias de nuestra hembra y buscar el macho que supla estas carencias con el objetivo de mejorar en cada cruce.

Para tener criterio, primero hay que conocer el estándar del Jack Russell en profundidad.

En Altajara tenemos tres premisas fundamentales:
· Salud en todos nuestros perros y sus progenitores.
· Carácter equilibrado y buena actitud.
· Líneas de Belleza típcas del estándar de la raza.

estándar del jack russell

CRIADOR

La palabra criador en España está muy devaluada, quizás dentro del mismo sector engloba a demasiadas personas. La gran mayoría, no le tienen respeto a esta palabra. ¿Una persona que hace una camada en su casa con el perro del vecino sin ningún criterio y vende sus cachorros, es un criador?. ¿Una granja de perros dónde lo único importante es una alta producción y rentabilidad es un criador?. Para mi NO.

estándar del jack russell terrier

Un criador de jack russell es una persona que tiene en sus manos parte del futuro de una raza, por lo tanto una gran responsabilidad, una persona que vela por el bienestar de sus animales, alguien que conoce no solo el estándar a la perfección sino los problemas y virtudes de la raza. Que estudia cada cruce antes de hacerlo aunque tenga que viajar a otros países y hacer miles de kilómetros o pasar noches fuera de casa con el gasto económico que todo esto conlleva, pero todo en busca de su combinación ideal.

Un criador debe conocer la historia, y debe conocer la raza, para que por mucho que se evolucione, no perder la esencia de la misma. Parece increíble, pero en nuestras manos está el futuro de la raza, sino fuese así, simplemente no existirían las razas propias con sus características propias que las diferencian.

OBJETIVO

Desde el más absoluto respeto que causa el arduo trabajo que han hecho y que hacen otros profesionales, desde sus creadores hasta todos los criadores que actualmente lo hacen con seriedad, nuestro objetivo es ayudar a preservar las características de la raza y ayudar a su conservación y evolución.

El futuro de la raza depende de todos los criadores que nos dedicamos a mejorar las cualidades morfológicas y mantener el temperamento generación tras generación.

 

jack russell terrier

 

Volver arriba