Jack Russell Altajara

Respeto y compromiso.

Una filosofía de vida.

ORIGEN JACK RUSSELL TERRIER

El Jack Russell Terrier es una raza originaria del Reino Unido y cuyo desarrollo se basó en el estándar del Club de Trabajo en Australia.

Debe ser un perro casi blanco, ágil y con fuerza a pesar de su pequeño tamaño. Es muy resistente. Un Jack es un perro de trabajo, siempre alerta, persistente e incansable.

JACK RUSSELL EN INGLATERRA:

John-Russell

Esta raza debe su nombre al Reverendo John “Jack” Russell, un pastor de la parroquia de Swymbridge, en el condado de Devon. Amante de los terrier, adquirió su primer perro “Trump”, una hembra blanca de pelo duro y manchas en la cabeza.

John, era un seguidor incondicional de la caza del zorro que se practicaba en su región, y esta afición le llevó a criar perros para este fin, de modo que comenzó a cruzar perros diferentes de caza, Terrier y gracias a estos cruces nació una nueva raza, el que a día de hoy es nuestro Jack Russell.

JACK RUSSELL EN AUSTRALIA:

Es el país que contribuyó al desarrollo de la raza en sí misma y a su posterior reconocimiento. Se dice que llegaron los primeros ejemplares en forma de regalos. Como “Hardy”, regalo del Duque de Beaufort o “Kiss Me Kate”, regalo de la Duquesa de Bedford.

En 1972 se formó el Jack Russell Terrier Club of Australia y el 25 de octubre de 2000 se reconoció de manera oficial y definitiva a la raza Jack Russell Terrier utilizando este estándar.

jack russell terrier origen

Muchos clubes de trabajo no reconocen esta raza, a pesar del reconocimiento del FCI, UKC, AKC, ANKC y otros tantos países. Llevan a cabo sus registros de reproducción y competición, como el Jack Russell Terrier Club de Gran Bretaña (JRTCGB) o el Jack Russell Terrier Club de Estados Unidos (JRTCA).

Estos clubes describen en su estándar terriers más altos del tipo Parson Russell terrier, como si fueran un Jack Russell.

Volver arriba